Gobierno a maestros homologados

El pago de aguinaldos a docentes homologados se realizará en la primera quincena de enero de 2016, informó a maestras y maestros el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Al recibirlos en Casa Morelos, el encargado de la política interna refrendó el compromiso del gobernador Graco Ramírez, con la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al que reconoció como único interlocutor de los maestros.

Con Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la sección 19 del SNTE y Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se acordó que el pago se hará en una sola emisión, y será el mismo día que a los trabajadores de educación básica.

“Para el Gobierno, maestras y maestros son un sector vital para la entidad”, expresó Matías Quiroz, luego explicar la situación compleja por la que atraviesa el Estado en materia financiera, debido al déficit gubernamental de dos mil millones de pesos heredado por la administración anterior.

Matías Quiroz manifestó su pleno reconocimiento al sistema de homologados y a su representación sindical, al tiempo de hacer un llamado de encontrar el punto de equilibrio y mantener la disposición al diálogo en la solución de sus justas demandas.

La dirigente sindical, Gabriela Bañón Estrada, reconoció la voluntad política del Gobierno del Estado y expresó su disposición y respeto para trabajar en coordinación, a fin de construir un Morelos estable y justo.

Gobierno a maestros homologados

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *