Logra CEAGUA consolidar 21 espacios municipales de cultura del agua

Durante los primeros tres años del gobierno de la Visión Morelos, la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) consolidó 21 Espacios Municipales de Cultura del Agua; además garantizó la operación continua del espacio estatal ubicado en el Parque Chapultepec.

Al finalizar el año, Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la CEAGUA reconoció el trabajo hecho por quienes estuvieron al frente de los espacios y llamó a las nuevas autoridades a seguir con el trabajo, pues dijo el fomento a la Cultura del Agua debe ser una actividad permanente.

“Somos un Estado privilegiado, tenemos más de 160 manantiales, ríos y barrancas; tenemos agua suficiente, pero si no la cuidamos, si no mejoramos su uso la disponibilidad será menor, por ello debemos de trabajar con toda la sociedad para que cuide y valore el agua”, subrayó.

En este punto, Valencia Vargas comentó que la meta en los siguientes tres años es lograr que haya un espacio de Cultura del Agua en cada municipio.

Informó que durante este 2015 se realizaron cuatro Caravanas por el Agua en los municipios de Yautepec, Cuernavaca, Totolapan y Atlatlahucan.

Sin embargo, la actividad principal fue el “Movimiento por el Agua”, donde participaron más de cuatro mil 400 niños de doce escuelas de los municipios de Yautepec, Cuernavaca y Jiutepec.

Con esta actividad se lograron ahorros significativos en al menos dos escuelas a través de tres acciones de ahorro y reuso del agua: lavarse las manos en 30 segundos, recolectar el agua de los lavamanos para el uso del riego de jardines o lavado de patio e identificación de fugas en instalaciones sanitarias.

Finalmente resaltó que durante estos primeros tres años también se apertura el primer espacio de Cultura del Agua en una institución de Educación Superior, en este caso la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR).

Logra CEAGUA consolidar 21 espacios municipales de cultura del agua

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *