Llega a México El hueco de la mano

Entre 2011 y 2014, PJ Harvey y Seamus Murphy hicieron una serie de viajes a Kosovo, Afganistán y Washington. Murphy ya tenía una amplia experiencia fotografiando conflictos y la vida cotidiana durante muchos años en Kosovo y Afganistán. En tanto, hacía mucho que Harvey sentía fascinación por ambos países.

Compartiendo un anhelo y un propósito comunes, Harvey coleccionó palabras y Murphy imágenes. “El hueco de la mano” es el primer poemario que publica Harvey y se trata de una colaboración única con Seamus Murphy, donde se combinan fotografías que éste tomó durante más de dos décadas con el trabajo realizado en los viajes.

A la fecha, PJ Harvey ha lanzado al mercado ocho álbumes, todos ellos aclamados por la crítica, ha sido nominada a seis premios Grammy y es la única artista que ha recibido el prestigiado premio británico “Mercury” en dos ocasiones, por sus álbumes “Stories from the city, Stories from the sea” y “Let england shake”, algo difícilmente igualable.

En 2013 fue nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico por su aportación a la música. “El hueco de la mano” es su primer poemario y ya está en México, en español, con la espléndida traducción del maestro Pedro Carmona, quien realizó ese trabajo que ahora se presenta en una bien cuidada edición de la colección Sexto Piso Realidades.

De Seamus Murphy, cabe señalar que ha documentado la vida y el cambio en todo el mundo en imágenes fijas y en movimiento. Ha ganado siete premios World Press Photo por su trabajo en Afganistán, Sierra Leona, Gaza, Líbano, Perú, Irlanda e Inglaterra.

Su representación de Afganistán y los afganos durante más de una década se publicó en “A darkness visible: Afghanistan”.

Posteriormente, convirtió este libro en una película laureada y en 2011, creó 12 short films para “Let england shake, de PJ Harvey.

Cabe señalar el libro ilustrado “El hueco de la mano” es un material de fácil lectura, de apenas 14 x 21 centímetros, que este fin de año ya está disponible en las mesas de novedades de las librerías de toda la geografía nacional.

Llega a México El hueco de la mano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *