José Mourinho fue despedido por el Chelsea FC

El Chelsea FC despidió este jueves a su entrenador José Mourinho, tras un muy negativo inicio de temporada, que tiene al equipo, vigente campeón de Inglaterra, luchando cerca de la zona de descenso de la Liga Premier.

En un comunicado, el cuadro londinense dijo haber llegado a un mutuo acuerdo con el técnico portugués para separar sus caminos. El club agradeció el liderazgo de Mourinho desde su regreso al equipo en el verano de 2013, cuando inició su segunda etapa al frente del club.

“Sus tres títulos de liga, la Copa FA, el Community Shield y tres Copas de la Liga durante dos etapas lo hacen el técnico más exitoso en los 110 años de historia. Tanto José como la directiva acordaron que los resultados no han sido lo suficientemente buenos esta temporada y creen que es del mejor interés de ambos separarse”, indica el comunicado del Chelsea.

Tras ganar la Liga Premier en la temporada 2014-2015, la oncena londinense está en la posición 16 de la actual campaña, con 9 derrotas en 16 partidos. El equipo suma 15 puntos, tan sólo uno más que el Norwich City, en la zona del descenso, y 20 menos que el sorpresivo líder de la liga, el Leicester City.

Según Sky Sports Mourinho fue convocado a una reunión con el Presidente del Chelsea Bruce Buck y el Director Eugene Tenenbaum, la cual no duró más de 10 minutos. En la misma se le informó la decisión sobre el final de su mandato.

BBC Sport indica que Pep Guardiola, Guus Hiddink, Juande Ramos y Brendan Rodgers han sido contactados como posibles sustitutos.

José Mourinho fue despedido por el Chelsea FC

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *