Conmemoran bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón

El gobernador Graco Ramírez encabezó esta mañana la ceremonia conmemorativa al bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón.

Luego de entonar el Himno Nacional Mexicano y realizar los honores al lábaro patrio, Graco Ramírez colocó una ofrenda floral al pie del monumento del “siervo de la nación”, colocado a un costado del Museo Regional Cuauhnáhuac, también conocido como Palacio de Cortés.

Estuvo acompañado de la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; el titular del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez; el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud y el encargado de despacho en la Delegación de la SEP, Ricardo Sabbth Serpel.

Durante el acto, el Gobernador presenció la obra de teatro titulada “El Niño Artillero”, interpretada por alumnos de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, de la colonia Palmira, de Cuernavaca.

A la conmemoración acudieron la magistrada presidente del TSJ, Nadia Luz María Lara Chávez; la diputada local, Edith Beltrán Carrillo, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura; el Comandante de la 24ª Zona militar, Fausto Bautista Ramos; el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina también estuvieron presentes.

Destacó la presencia de Irma Angélica Castillo Sánchez y Gerardo Ávila Castillo, esposa e hijo del maestro Fulgencio Ávila Guevara, autor del Himno a José María Morelos y Pavón, el cual fue interpretado por alumnos de diversas escuelas primarias que acudieron a la conmemoración.

Fernando Pacheco Godínez realizó una reseña histórica sobre parte de la vida del “siervo de la nación”, en la que destacó el rompimiento del Sitio de Cuautla, en mayo de 1812, en nuestro estado.

Conmemoran bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *