José Guillén expondrá sus fotos en Estados Unidos

A partir de la experiencia de obtener el segundo lugar en la primera edición del concurso de Fotografía Periodística Documental que organiza el Festival Internacional de la Imagen (Fini), el fotógrafo José Guillén Lozano exhibirá el próximo año en Estados Unidos su trabajo sobre los conflictos que se viven en Guerrero.

Para el fotógrafo, hacer esta exposición es fruto de su participación en el Fini, ya que fue ahí donde pudo detectar sus puntos fuertes, débiles, así como perfeccionar su técnica.

En declaraciones difundidas por el Festival, Guillén Lozano, quien actualmente trabaja para la agencia de noticias británica Corbis Images, habló de su experiencia como corresponsal de todo lo que se vive en Guerrero tras el caso Ayotzinapa y los 43 normalistas desaparecidos.

La imagen tiene que transmitir un sentimiento sin dejar de ser objetiva, “siempre digo que la cámara es el instrumento perfecto que te ayuda a estar en el lugar donde nadie más puede”, refirió.

El joven periodista, tras haber tomado un diplomado fotográfico en zonas de conflicto, señaló que “no hay foto que valga tu vida, no hay material que lo valga, por lo que hay que medir los riesgos y no ponerle el pecho a las balas”.

Indicó que la imagen siempre tiene que transmitir algo, “ya sea una impresión fuerte o que fomente en el lector la duda, es decir, tiene que causar algún sentimiento esa imagen para que sea útil”, puntualizó.

Para finalizar, el fotoperiodista, cuyo trabajo se publica a nivel internacional, afirmó que el Fini es ya un referente nacional e internacional que ha ido creciendo año con año con la firme convicción de hacer del arte y la cultura, un escenario de empuje tanto para estudiantes como profesionales.

José Guillén expondrá sus fotos en Estados Unidos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *