Rinde primer informe de actividades presidenta de la JLCA Morelos

Ante líderes empresariales, sindicales y abogados laboralistas del estado de Morelos, la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) del Estado de Morelos, Rogelia Gómez Vargas presentó el informe de actividades de su primer año en el cargo.

Destacó que el índice de conciliaciones ha incrementado un 166 por ciento, ya que al inicio de su gestión, oscilaban en mil 701 juicios archivados, actualmente ascienden a 2 mil 829 lo que resulta en un incremento de mil 128 juicios concluidos.

En un año, la JLCA incrementó el 60 por ciento de los asuntos concluidos en comparación con el mismo periodo anterior a su presidencia, lo que representa el mejor resultado alcanzado comparativamente en los últimos años.

Destacó que en conjunto con la Secretaría del Trabajo del estado, se ha logrado que el 74.8 por ciento del total de los emplazamientos a huelga concluyan por convenio o desistimiento.

“El 88 por ciento de los asuntos terminados en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se realizan por la vía de la conciliación, es decir, sin necesidad de iniciar un juicio laboral”.

Durante el informe de actividades estuvieron presentes el diputado local Efraín Esaú Mondragón Corrales, presidente de la Comisión del Trabajo Previsión y Seguridad Social; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Rivera Palau; el dirigente estatal de la CTM en Morelos Vinicio Limón Rivera y Bulmaro Hernández Juárez, Coordinador Estatal de la Federación Nuevo Grupo Sindical.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *