Realizan homenaje luctuoso a Iván González Peñaloza, oficial que murio en cumplimiento de su deber

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina pidió a las y los elementos del Mando Único, a nombre de la sociedad, lealtad y compromiso, para defender con honor la gran responsabilidad que se les ha conferido, tal y como lo hizo Iván González Peñaloza, oficial que murió en cumplimiento de su deber.

Al encabezar esta mañana en las instalaciones de Torre Morelos el homenaje luctuoso por el fallecimiento del policía Iván González, el Secretario de Gobierno que el elemento era un hombre comprometido con su Estado y nación.

“Nunca como hoy esta institución sangra, y ha sido lastimada, por eso, es momento de redoblar el esfuerzo, de unir cuerpo y espíritu en una sola lucha, la defensa de la sociedad que es la defensa de las familias morelenses, que es la defensa de la familia de Iván”.

Junto a familiares de Iván González, así como del Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, Matías Quiroz dejó en claro que la seguridad la formamos todos y no es abstracta, por ello, exhortó a conducirse con honestidad y respeto, para hacer cumplir la Ley a favor de las familias morelenses que así lo demandan.

“Morelos deposita en ustedes esa confianza y hoy Iván González ha dejado su sangre y huella en el nombre de Morelos”, indicó el Secretario de Gobierno, al tiempo de referir que los hechos no quedarán impunes y se aplicará la Ley.

En su intervención, Alberto Capella, refrendó a la familia del policía fallecido que no están ni estarán solas, toda vez que por instrucción del gobernador Graco Ramírez, junto con la Asociación Civil “Morelos Seguro Contigo” y la Comisión Estatal de Seguridad Pública, se les dará apoyo.

Dijo que ante las denostaciones y estigmatización que han hecho algunos actores políticos del Mando Único, donde dejar de ver el lado bueno del ser humano que hay detrás de ese uniforme, no bajarán la guardia, ni cobijaran miedo, omisión, y mucho menos olvido.

Luego de hacer el último pase de lista a Iván González Peñaloza, se montaron guardias de honor.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *