Inversión histórica de 637 millones de pesos en educación

En tres años de resultados, el Gobierno de Morelos ha realizado una inversión superior a 637 millones de pesos en el sector educativo, el 79 por ciento de esos recursos se destinaron en beneficio de la educación básica en los 33 municipios del estado.

De acuerdo a un informe de la secretaría de Educación en la entidad, entre 2012 y 2015 en educación básica se invirtieron 506 millones 127 mil pesos; en media superior 17 millones 910 mil peos y en educación superior 113 millones 36 mil pesos.

La inversión en preescolar, primaria y secundaria se destinó en la remodelación y rehabilitación de planteles con más de 40 años de antigüedad, como la primaria “Gregorio Torres Quintero” en el municipio de Cuautla y la Telesecundaria “Miguel Hidalgo” en el municipio de Atlatlahucan.

También se realizaron techumbres en cancha de usos múltiples, se rehabilitaron sanitarios, se construyeron bardas perimetrales y se compró mobiliario donde ya hacía falta.

Bajo la premisa de que la educación no es un gasto, sino la mejor inversión, el Gobierno del estado ratifica su compromiso de continuar apoyando al sector educativo, siempre en beneficio de los niños y niñas de Morelos, así como de las y los maestros.

Con el acuerdo logrado entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y la SEP, en los próximos años la inversión en educación se duplicará.

Como Coordinador de la Comisión Educativa en la CONAGO, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido se mantiene firme en continuar gestionando mayores recursos a favor del sector educativo, del cual las maestras y maestros son el factor más importante.

 Inversión histórica de 637 millones de pesos en educación

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *