Alza invernal de inventario petrolero estadunidense tira cotizaciones

Los precios del petróleo cayeron este jueves tras el aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos, un dato contrario a la expectativa de que caerían por la época invernal.

El crecimiento de las reservas de petróleo en esta época del año es un elemento negativo, pues se espera su declive debido a la gran demanda de refinados de petróleo”, dijo Hong Sung Ki, analista del área de materias primas de Samsung Futures.

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó la víspera que los inventarios de crudo crecieron la semana pasada en 4.8 millones de barriles (mb) y llegaron a 490.7 mb.

El aumento de las reservas petroleras alcanzó su máximo para esta época de invierno desde 1930, indicaron analistas.

También influyó la información de que el Congreso de Estados Unidos levantará en los próximos días la prohibición de exportar petróleo, en vigor desde hace 40 años.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 37.19 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent caía 21 centavos de dólar (0.54 por ciento) respecto al cierre previo, de 37.40 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, también a las 08:00 GMT, registraba una baja de 29 centavos de dólar (0.82 por ciento) y se cotizaba en 35.23.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 32.33 dólares, lo que representó un descenso de 28 centavos de dólar (0.87 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cartel.

Alza invernal de inventario petrolero estadunidense tira cotizaciones

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *