Inicia Graco Ramírez construcción de obra privada que generará más de 4 mil empleos

· Graco Ramírez coloca la primera piedra y resalta la confianza de la iniciativa privada en Morelos.
· La Plaza Fórum Cuernavaca tendrá una inversión de 2 mil 400 millones de pesos.

El gobernador Graco Ramírez Garrido y el presidente del Consejo de Administración del Grupo Gicsa, Elías Cababie Daniel, colocaron la primera piedra para construir la Plaza Comercial “Fórum Cuernavaca”, en donde se invierten 2 mil 400 millones de pesos y lo cual va generar más de 4 mil empleos.

Se estima que la construcción esté lista en 18 meses, los trabajos van a generar 2 mil 100 empleos indirectos, mil 650 empleos directos y posteriormente mil 270 empleos permanentes, informó Elías Cababie.

La plaza se construye en los predios que ocuparon las empresas Rivetex y Confitalia, contará con una zona residencial, centros comerciales, una feria, un hotel, un mercado de flores y espacio para los artesanos morelenses, además de cumplir con altos entandares de sustentabilidad.

Graco Ramírez reconoció y agradeció la confianza de Gicsa para invertir en el Estado.

“Este gesto de confianza en Morelos, es un gesto que valoramos mucho, porque hemos hecho todo lo necesario, sociedad y gobierno, diputadas y diputados, organizaciones sindicales, y organizaciones empresariales, para construir un camino.

“Y debo decirles que además el impacto que va a tener toda esta inversión está generando una cadena de inversiones; bienvenida la competencia, así ganamos todos, esto convierte a Morelos en un destino del centro del país muy importante”.

Gicsa es una empresa que se caracteriza por invertir dentro del territorio mexicano, en proyectos de alto impacto que transforman y crean nuevos espacios de desarrollo, vida y empleo.

Entre las construcciones realizadas por la empresa destacan: “La isla Shopping Village”, un centro comercial de alto nivel localizado en Cancún, Quintana Roo; “La isla Shopping” en Acapulco Guerrero, así diversas áreas residenciales y hoteles de reconocidas firmas.

Graco Ramírez señaló que el Gobierno realiza los proyectos de infraestructura que le corresponden al estado, para garantizar la inversión de los 2 mil 400 millones de pesos, en un área donde se está recuperando una parte de Cuernavaca, donde se asentó una de las empresas orgullo de Morelos.

Subrayó que en tres años de trabajo, la coordinación entre los distintos sectores sociales, autoridades de los tres poderes y niveles de Gobierno, ha logrado que Morelos avance por el camino correcto hacia el desarrollo y el progreso.

Entre las acciones destacó la autopista Cuautla-Amecameca; la modernización de la carretera federal Cuautla-Chalco; la ampliación del Libramiento La Pera-Cuautla; la Autopista Siglo XXI que está en construcción; y la reapertura del Ferrocarril de Carga en Cuautla.

Lo anterior, junto con el gas natural y la termoeléctrica en Huexca, ha redituado la fortaleza y nuevas inversiones del sector industrial, en la zona oriente de Morelos.

El secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, hizo hincapié en que “el gobierno no genera empleos, pero sí garantiza todas las condiciones para la llegada de inversiones que sí generan empleo para los morelenses”.

Durante el inicio de la obra estuvo presente el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, quien reconoció el liderazgo y la decisión del gobernador Graco Ramírez, de apoyar la llegada de inversiones a la capital y a todo el estado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *