Inaugura la Sedeso empresas de mujeres jefas de familia

Blanca Estela Almazo Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) de Morelos, inauguró hoy cinco empresas de mujeres jefas de familia.

Con la representación del gobernador Graco Ramírez, Blanca Almazo recorrió los municipios de Jiutepec y Cuernavaca, donde cortó el listón inaugural de una cremería, un comercio productor de mole, una pizzería, una panadería y un taller de costura.

“Queremos darle las gracias al gobernador Graco, porque es el primero que se preocupa por las mujeres y nos apoyó para que empecemos a trabajar”, manifestó la señora Odilia García Vidal, quien tiene la intención de convertirse en la principal proveedora de mole en la colonia Constitución de Jiutepec.

La secretaria de Desarrollo Social, portadora del mensaje del mandatario morelense, reconoció el esfuerzo de las mujeres que se organizaron y decidieron iniciar un negocio, que aunque por el momento es pequeño, la intención es crecer y generar empleos.

Blanca Almazo Rogel mencionó que la inversión para iniciar sus negocios es sólo el primer piso, por lo que pidió a las jefas de familia sacar adelante la empresa y para después tener acceso a un crédito del Fondo Morelos, con el propósito de hacerla crecer.

José Walter Hernández Flores, es un padre de familia que fue contratado por el grupo de mujeres que hoy cortaron el listón inaugural de una pizzería, en la colonia Progreso, de Jiutepec.

Walter Hernández mostró un agradecimiento a sus vecinas, quienes confiaron en la experiencia que tiene cocinando pizzas.

Las empresas de mujeres jefas de familia es un proyecto iniciado hacer tres años por el gobierno de Graco Ramírez, dentro de la estrategia de reconstrucción del tejido social, e implementado en las zonas identificadas como polígonos de crisis.

Almazo Rogel recordó que en este 2015, el programa apoyó a 385 proyectos productivos con una inversión de 50 millones de pesos, en beneficio de más de 2 mil 200 mujeres jefas de familia.

En la colonia Ciudad Chapultepec, de Cuernavaca, se inauguró un taller de costura, a cargo de un grupo de mujeres que confiaron en la experiencia de la señora Leticia, quien hace años trabajó en la empresa Rivetex.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *