Implante artificial de la rodilla para una rapida recuperación

Doctores en Boston están entre los primeros en Estados Unidos de implantar un menisco artificial en la rodilla de un paciente, parte de una prueba clínica de un equipo que puede ayudar a las personas quienes han tenido opciones de poco o nada de tratamiento.

El menisco, conocido como el absolvedor de choque entre los huesos y la rodilla, puede caerse con el tiempo. Regularmente, este es lesionado en la juventud cuando se juega deporte o se hace otras actividades, y se va poniendo peor con el tiempo.

Los doctores insertaron el implante de menisco NUsurface en la rodilla del residente de Brockton, Massachusetts, Rob Price, en el Hospital Brigham & Women’s antes del día de acción de gracias. Price tenia su ACL reemplazada en su rodilla izquierda, y su menisco fue removido debido a una rasgadura, que sucedió alrededor de 10 años atrás luego de jugar baloncesto.

El procedimiento para remover su menisco, uno relativamente común, lo dejó con dolores por años ya que los huesos en su rodilla rozaban los unos con los otros.

Mientras que algunas rasgaduras de meniscos pueden ser reparadas, muchas son tratadas como la de Price y removido. El Dr. Andreas Gomoll, quien hizo la cirugía, dijo que el NUsurface puede que cambie la manera en la que las rodillas son quirúrgicamente reparadas porque simplemente es puesto entre los huesos en la rodilla.

“Tiene una forma bien compleja que conforma la forma de la unión de las rodillas”, Gornoll dijo a WCVB-TV. “No tienes que cortar los huesos, no tienes que alterar permanentemente la anatomía de la ligadura de la rodilla”.

Gornoll comentó que el paciente ideal para recibir un implante está entre la edad de 30 a 50 años, que haya tenido cirugía en un menisco previamente y que este teniendo problemas con este otra vez, pero no artritis. Y la recuperación, dijo, es rápida también, durando alrededor de dos a tres meses.

El NUsurface está actualmente en pruebas clínicas para descubrir su efectividad quirúrgicamente y sus resultados a largo plazo mientras los pacientes se recuperan. Se espera que las pruebas estén completadas en algún momento entre mediados y finales de 2018.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *