Identifican tercer atacante del teatro Bataclan

Autoridades francesas han identificado al tercer atacante que abrió fuego en el teatro Bataclan mientras se realizaba un concierto, durante los atentados terroristas en París el pasado 13 de noviembre.

Medios franceses identificaron al tercer atacante como Foued Mohamed-Aggad, un ciudadano francés de 23 años de Estrasburgo. Presuntamente viajó a Siria en 2013 y era cercano a Mourad Fares, un alto oficial y reclutador del Estado Islámico en Francia.

Foued junto a otros dos hombres, Omar Ismail Mostefai de 29 años y Samy Amimour de 28, son acusados del ataque en el teatro Bataclan. Los tres, de nacionalidad francesas, dispararon y detonaron chalecos suicidas al final de su asalto, matando en total a 90 personas.

El Primer Ministro francés Manuel Valls confirmó que “el nombre que está circulando” es ciertamente el del tercer atacante, Foued Mohamed Aggad, quien era conocido por autoridades anti-terrorismo en Francia y tenía registros policiales en su ciudad natal de Estrasburgo.

Identifican a tercer atacante del teatro Bataclan en París. Foued Mohamed-Aggad, ciudadano francés de 23 años, fue uno de los tres hombres responsables del asesinato de 90 personas en el sitio.

Un francés de 23 años que había partido a Siria a fines de 2013 fue identificado como el tercer kamikaze de la sala de conciertos del Bataclan, donde 90 personas murieron en los atentados del 13-N en París, informaron el miércoles varias fuentes.

Según una fuente del dossier, el yihadista, Fued Mohamed Aggad, originario de Estrasburgo, había partido a Siria junto a su hermano y un grupo de amigos.

La mayoría de ellos fueron detenidos en 2014 a su vuelta a Francia, pero él se quedó en ese país, indicó una fuente policial.

Los otros dos asaltantes de la sala de espectáculos parisina ya fueron identificados. Se trata también de dos yihadistas franceses, originarios de la periferia de París: Omar Ismail Mostefai, de 29 años, y Samy Amimur, de 28 años.

Fue la propia familia de Aggad la que llevó a la justicia hacia su pista. Tras la comparación de su ADN con el de varios miembros de su familia, fue formalmente identificado el fin de semana pasado, indicó una fuente cercana al caso.

Siete estrasburgueses, de entre 23 y 26 años, fueron detenidos en mayo de 2014 en la ciudad, y la fiscalía pidió en octubre que su caso fuera enviado al Tribunal correccional por asociación de malhechores en relación con una empresa terrorista.

El grupo partió el 17 de diciembre de 2013 en avión de Fráncfort (Alemania) hasta Antalya (Turquía) y viajó a Siria, donde murieron dos de ellos, los hermanos Murad y Yasin Budjelal.

Fueron reclutados por Murad Farès, un hombre conocido por ser uno de los principales captores de yihadistas franceses a través de las redes sociales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *