Continúan talleres de Huertos Comunitarios en Cuernavaca

Como parte de las acciones para favorecer la reconstrucción del tejido social, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), continúan con los talleres de Huertos Urbanos en Cuautla y Cuernavaca.

El pasado fin de semana participaron más de 60 personas en ambos municipios, lo cual es evidencia de que la gente está interesada en adquirir conocimientos para desarrollar un huerto en su casa o con sus vecinos o familiares, fomentando así las relaciones entre ellos mencionó, Anaii Contreras Villaseñor, directora de Educación Ambiental de la SDS.

Hombres y mujeres aprenden sobre el cultivo de hortalizas orgánicas, el tratamiento de plagas y enfermedades, elaboración de composta y abono para la conservación del suelo. Los talleres se realizan de manera gratuita y continuarán en 2016.

Los siguientes talleres se realizarán en Cuernavaca este sábado 26 de diciembre en Alta Vista a las 8:00 am; en Ocotepec a las 9:00, mientras que en la colonia Antonio Barona a las 13 horas, por lo que se promoción a la población a que se sume a estas actividades de la SDS.

La invitación es también para participar en la “Vía Recreativa” a realizarse el 26 de diciembre, en el municipio de Jiutepec, donde habrá préstamo de bicicletas, activación física y clases de zumba, con el fin de brindar a los ciudadanos espacios donde realizar de manera segura actividades recreativas.

Para mayor información las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 3 12 63 23 ext. 111, o en redes sociales de la SDS, en Facebook como Desarrollo Sustentable Morelos y en Twitter como @SDS_Morelos.

Continúan talleres de Huertos Comunitarios en Cuernavaca

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *