Abren farmacia en el Hospital Psiquiátrico Infantil

La primera farmacia abierta al público, que funciona dentro del Hospital Psiquiátrico Infantil reducirá hasta 40 por ciento el costo de los medicamentos, dijo el director general de dicho nosocomio.

En un comunicado, Eduardo Arroyo García consideró que esta acción beneficiará principalmente a la población de escasos recursos y contribuirá a que los pacientes tengan un mayor apego a sus tratamientos.

La farmacia del Hospital Psiquiátrico Infantil “Juan N. Navarro”, beneficiará a los más de 15 mil pacientes que atiende anualmente este nosocomio.

También podrán adquirir las medicinas y otros insumos los pacientes de otras instituciones que cuenten con receta del sector salud.

Arroyo García mencionó que el trastorno por déficit de atención es uno de los principales problemas que se atienden en el hospital, y que requiere del uso de medicamentos por un cierto tiempo, y sobre todo, que los pacientes sean persistentes en su atención.

Debido a la estigmatización del tratamiento médico que deben recibir los pacientes, especialistas de este hospital brindan pláticas informativas y capacitación a los pacientes y a sus familiares, con el fin de evitar el abandono del tratamiento que es muy importante.

Esta orientación a familiares y pacientes, les permite conocer los efectos colaterales, el costo de los medicamentos, así como el tiempo que se prolongará el tratamiento, concluyó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *