El voluntariado del Hospital Parres cuenta con nuevas instalaciones

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, que este año tuvo como lema “El mundo cambia. ¿Y tú?, ¡Hazte voluntari@!”; la secretaria de Salud, Vesta Richardson y autoridades de Servicios de Salud de Morelos entregaron al Voluntariado del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, las llaves de sus nuevas instalaciones, ubicadas en la Unidad de Especialidades Médicas, antes Hospital del Niño Morelense.

El nuevo espacio físico albergará la energía, la dedicación y el trabajo que este Voluntariado ha venido desempeñando a lo largo de 13 años, desde su fundación en el 2002, y que surge para brindar servicios humanitarios y gratuitos a las personas de escasos recursos económicos o de pobreza extrema.

Es así como 31 damas voluntarias sin fines de lucro, han decidido ofrecer su tiempo y esfuerzo, para aminorar en la medida de lo posible el sufrimiento y angustia que representa el tener que enfrentar una enfermedad cuando no se cuenta con los recursos económicos necesarios.

Actualmente en Morelos contamos con un grupo de damas voluntarias en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, y con seis voluntariados en los hospitales de Servicios de Salud Morelos: Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Temixco, Yautepec (de La Mujer) y Tetecala.

El Voluntariado de Salud Morelos está vinculado en trabajo en red con los voluntariados de salud de otros estados, coordinados por el nivel federal; encabezados por Sandra Herrera- Moro.

Un voluntariado de salud tiene como misión en los hospitales asistir continua e integralmente a los pacientes más necesitados y sus familiares, mediante un apoyo solidario y responsable en los aspectos moral, económico y emocional y a la vez apoyar los programas de salud que difunde la Secretaría de Salud.

Entre los trabajos está la planeación e instalación de salas de lactancia materna, organizar y fomentar los círculos de apoyo a través de los cuales se ofrecen terapias asistenciales y ocupacionales a los pacientes de los hospitales e instituciones del sector salud.

Para ser voluntario se necesita ser altruista, con una dosis muy grande de perseverancia, caridad, entrega y amor, con un enfoque de mejorar la sociedad y ayudar al ser humano. Si se tiene interés en pertenecer al voluntariado, acércate a algún Hospital donde te brindarán más informes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *