Hospital General de Cuernavaca, política de cero discriminación

Con el propósito de difundir el principio de no discriminación y el respeto a la individualidad, se llevó a cabo el curso taller “Discriminación y Diversidad Sexual”, en el auditorio del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.

El Doctor Víctor Manuel Romero Manzanares, Subdirector Médico de este hospital, inauguró el curso-taller de 60 asistentes; durante su mensaje señaló que la “cero discriminación” es una expresión de solidaridad con los pacientes que muchas veces ocultan sus condiciones por temor a ser rechazados o excluidos y recalcó la importancia del trato igualitario.

La dinámica teórico-práctica la realizó Edgar Márquez Ortega, director de Atención de Diversidad Sexual de la Secretaría de Gobierno, quien logró transmitir el mensaje basado en la cero discriminación, a través de temas como “Los derechos en caso de privación de la vida en razón de la orientación sexual, identidad o expresión de género, derechos de igualdad y no discriminación, derechos sexuales y reproductivos”, entre otros.

Es así como las autoridades del sector salud y directivos del Hospital General de Cuernavaca, conscientes de la no discriminación en la atención a la salud, impulsan con este tipo de actividades para promover y hacer válido el derecho que tiene cada persona a vivir con respeto y dignidad.

Hospital General de Cuernavaca, política de cero discriminación

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *