Guerra contra el narcotráfico, es una lucha fracasada, suben adicciones y crece violencia: Graco Ramírez

Guerra contra el narcotráfico, es una lucha fracasada, suben adicciones y crece violencia: Graco Ramírez

· No hacerlo ha dejado más de 100 mil muertos y miles de desaparecidos

Al participar en la XXXIX sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, solicitó abrir un debate sobre el uso de la marihuana.

“Sobre el tema del modificar el paradigma de lucha contra el tráfico en especial el narcotráfico y en particular la marihuana, si bien respeto la postura del presidente Enrique Peña Nieto, no la comparto”, expresó.

Durante el evento celebrado en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo, rechazó que las acciones emprendidas por la federación en contra de los estupefacientes no estén dando resultados.

Ante ello, el gobernador de Morelos, consideró que ha llegado la hora de que se abra este debate y que con responsabilidad se aborde el tema que es una guerra fracasada.

Graco Ramírez afirmó que la no legalización de la marihuana ha dejado más de 100 mil muertos, desaparecidos, adicciones, “no entiendo cuál es la ecuación”.

“Espero que en la Conferencia Nacional de Gobernadores abramos el debate también, y al Congreso voy a ir como parte de la comisión nacional de lucha contra las adicciones, para demostrar que esta política debe modificarse en México”, añadió.

Adelina Lobo Guerrero, invitada permanente y representante de la sociedad civil, aseguró que para los jóvenes es muy fácil conseguir marihuana y cualquier otro tipo de estupefacientes.

Ante ello, el presidente Peña Nieto enfatizó que personalmente no está de acuerdo con la legalización del consumo de la marihuana, no obstante está abierto a que se abra el debate.

“Con todo respeto al presidente, el tiene su punto de vista, yo tengo el mío que compartiremos muchos, hay que terminar con esta guerra que no tiene sentido”, dijo Graco Ramírez.

Guerra contra el narcotráfico, es una lucha fracasada: Graco Ramírez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *