Entrega Graco Ramírez estímulos y recompensas a trabajadores de los SSM por años de antigüedad

Entrega Graco Ramírez estímulos y recompensas a trabajadores de los SSM por años de antigüedad

· Se dispersaron más de cinco millones de pesos, entre recursos del Estado y de la Federación

El gobernador Graco Ramírez Garrido, entregó estímulos y recompensas por un monto superior a cinco millones de pesos, en beneficio de 296 trabajadores de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) que cumplieron 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio, y el Premio Nacional de Antigüedad 2015”.

Los galardonados son personal médico, de enfermería, del programa de vectores y trabajadores administrativos, quienes acudieron al Centro de Convenciones Morelos, en el municipio de Xochitepec, en compañía de familiares y amigos.

“En los Servicios de Salud ustedes han sido la historia de la salud en el estado, aquí hay compañeros que empezaron combatiendo el paludismo y hoy están combatiendo el dengue y trabajando por una política de prevención sanitaria en las comunidades”, señaló el Gobernador.

De los premiados son 283 trabajadores de nivel federal, quienes recibieron una medalla de plata al mérito, diploma y un cheque por los diferentes montos: 12 mil pesos por 20 años de servicio cumplidos; 15 mil por 25 años, 18 mil por 30 años, 25 mil por 35 años, 45 mil por 40 años y 52 mil 500 pesos por 45 años de servicio.

Graco Ramírez también entregó reconocimiento a 13 trabajadores federalizados y ex comisionados, con 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio, donde el estado invirtió un promedio de 45 mil 916 pesos.

“A todos los galardonados mi reconocimiento, también a sus familiares y amigos que deben estar muy orgullosos de ustedes. Aquí está presente en ustedes la base fundadora de los Servicios de Salud de Morelos, los Servicios de Salud que nacieron de un sistema federal, que se descentralizó más tarde y que generó a lo largo del tiempo una situación muy difícil y complicada financieramente, porque los estados tenemos que asumir el resto del financiamiento de servicios de salud”.

El mandatario morelense destacó que para el Gobierno del estado, es una prioridad invertir en salud, en la mejora de la infraestructura hospitalaria, como en el equipamiento, y en el mismo nivel de importancia para mejorar las condiciones laborales del personal de los SSM y consecuentemente los servicios.

Ratificó que recibir atención médica es un derecho y no sólo una prestación: “hoy dos de cada tres morelenses que no tienen acceso al IMSS o al ISSSTE son atendidos por el Seguro popular, en eso estamos avanzando”.

El reto, dijo el Gobernador, es continuar la batalla ante las distintas instituciones y niveles de gobierno, para lograr ampliar el cuadro médico al que da cobertura el Seguro popular.

A nombre de los trabajadores beneficiados, Edith Bahena Omaña expresó: “estoy muy contenta de estar en esta celebración, de llegar en esta etapa de mi vida en la que cumplo 25 años de servicio he dedicado dos tercios de mi vida a esta institución en la cual está llena de emociones, recuerdos y nostalgias”.

“Habrá quien a veces nos reprochen porque pasamos tanto tiempo trabajando, en específico los hijos, pero todo lo hacemos por ellos, por nuestra familia”, puntualizó.

La secretaria de Salud estatal, Vesta Richardson López Collada y la Directora general de los SSM, Patricia Mora González, también expresaron un reconocimiento y agradecimiento a la entrega diaria de todos los trabajadores.

Entrega Graco Ramírez estímulos y recompensas a trabajadores de los SSM por años de antigüedad

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *