Gobierno de Morelos acepta recomendación de la CNDH

El Gobierno del Estado informa que aceptó la Recomendación 46/2015 con número de expediente CNDH/4/2014/3219/Q, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), realizada al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, sobre el caso de inadecuada atención médica en agravio de una mujer y la pérdida de la vida de su hijo, en el Hospital General de Tetecala “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”, dependiente de los Servicios de Salud Morelos.

El Gobierno de Morelos, a través de los Servicios de Salud, se compromete a reparar el daño según la Ley de Atención integral a víctimas vigente en el estado, bajo la premisa de hacerse efectiva una vez que sea legalmente determinada por la instancia que resulte competente. En ese mismo contexto, se compromete a brindarle apoyo psicológico y atención médica integral.

Por otra parte, el Gobierno de Morelos se compromete a mejorar la calidad del servicio médico-paciente, así como mejorar el perfil ético, moral y jurídico de los profesionistas que laboran en dicho Hospital.

De igual forma, a instruir que los servidores públicos de ese Hospital adopten medidas preventivas, que los expedientes clínicos estén debidamente integrados, y se diseñen e impartan cursos de capacitación y formación en materia de derechos humanos y a coadyuvar con los trabajos en la materia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos.

El gobierno del Estado de Morelos enfatiza que, en su Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, es prioridad implementar políticas públicas y acciones para garantizar el respeto a los derechos humanos de todas las personas que habitan o visitan esta entidad.

Gobierno de Morelos acepta recomendación de la CNDH

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *