Gestionó el gobernador Graco Ramírez 100 mdp para la UAEM

El gobernador Graco Ramírez gestionó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), una partida presupuestal por 100 millones de pesos, para que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) cumpla sus obligaciones de fin de año con los trabajadores, los jubilados y pensionados.

En un plazo de cinco días hábiles, la UAEM podrá disponer de estos 100 millones de pesos gestionados por el gobernador Graco Ramírez, en una reunión con el titular de la SHCP, Luis Videgaray.

Así lo dio a conocer esta mañana el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien ratificó el compromiso del Poder Ejecutivo de Morelos con la Máxima Casa de Estudios.

“La UAEM y sus trabajadores tienen la seguridad de que el Gobierno del Estado es su aliado, así se ha acreditado y registrado con actuaciones y gestiones realizadas por el titular del Poder Ejecutivo de Morelos”.

Recordó la reunión realizada en octubre de 2012, cuando el mandatario estatal realizó gestiones ante el entonces Oficial Mayor de la SEP, Guillermo Bernal Miranda, lo cual dio como resultado una partida presupuestaria de 100 millones de pesos, así como un incremento histórico en los recursos para la Universidad por más de mil 400 millones de pesos.

“Este salto histórico en sus partidas presupuestales debe permitirle a la Universidad una mayor inversión y la atención den sus compromisos con los trabajadores”, señaló.

El Secretario de Gobierno convocó a la Universidad y sus distintos sectores, a revisar el manejo de sus recursos, su gasto, previsiones presupuestales y su sistema de jubilados y pensionados, para que en el futuro se pueda garantizar los compromisos laborales, como el pago de las prestaciones de fin de año.

Quiroz Medina expresó la solidaridad del Gobierno del estado con los y las trabajadoras de la UAEM, así como en el acompañamiento permanente a la Máxima Casa de Estudios.

Agregó que en breve se va establecer comunicación con las autoridades universitarias, a efecto de informarles del plazo en el que podrán disponer de los 100 millones de pesos gestionados por el gobernador Graco Ramírez.

El Secretario de Gobierno también extendió la invitación de revisar el sistema de pensiones y jubilaciones, a los poderes Legislativo y Judicial, así como a los ayuntamientos.

Recordó que el Poder Ejecutivo envió al Congreso del Estado la iniciativa de Ley para reformar el sistema de pensiones y jubilaciones, a fin de evitar afectaciones presupuestales al gobierno, a los trabajadores y a los propios pensionados y jubilados.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *