Fondo de Cultura felicita a García Canclini

El Fondo de Cultura Económica felicitó al antropólogo Néstor García Canclini por la obtención del Premio Internacional Giuseppe Cocchiara, que otorga la Federazione Italiana Tradizioni Popolari (FITP).

El reconocimiento al investigador García Canclini nacido en Argentina (1939), pero quien reside en la Ciudad de México desde 1976, es resultado de su contribución en materia antropológica y en los procesos de transformación social-cultural de las sociedades contemporáneas, destacó la casa editorial, en un comunicado.

Néstor García Canclini recibió el galardón en una ceremonia encabezada por el presidente de la FITP, Benito Ripoli, y a la cual asistió el ganador del año pasado, el docente emérito y político italiano Antonino Buttitta.

El galardón se creó en homenaje al antropólogo italiano Giuseppe Cocchiara (1904-1965), con la ayuda del Ayuntamiento de Mistretta, Italia. y se otorga a quienes han aportado a la investigación teórica, metodológica y de campo en materias demo-etno-antropológicas.

García Canclini es investigador en el Departamento de Antropología de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Iztapalapa).

Se le considera uno de los antropólogos más importantes a nivel nacional e internacional, gracias a sus aportaciones críticas y filosóficas en esa rama.

Ha sido reconocido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014 en el área de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, el Premio OEI-Fundación Telefónica 2012, y la Medalla al Mérito como investigador en Ciencias Sociales 2012 que otorga la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El Fondo de Cultura Económica ha publicado sus ensayos sobre la Ciudad de México, “La antropología urbana en México” (2011), y “La ciudad de los viajeros. Travesías e imaginarios urbanos: México, 1940-2000” (2013).

Fondo de Cultura felicita a García Canclini

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *