Fuerte sismo estremece Afganistan

Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió el noreste de Afganistán en los primeros minutos del sábado cerca de la frontera con Pakistán y Tayikistán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor, que se produjo a las 19H14 GMT del viernes y a 203,5 kilómetros de profundidad, se sintió a unos 280 kilómetros al noreste de la capital, Kabul, indicó el USGS en su página web.

En la capital paquistaní, Islamabad, varios edificios temblaron, informó un periodista de la AFP y según mensajes en Twitter el movimiento se sintió también en Nueva Delhi.

En octubre pasado un terremoto de 7,5 grados de magnitud golpeó a Pakistán y Afganistán causando la muerte de unas 400 personas, además de daños materiales.

Pakistán sufrió un sismo de magnitud 7,6 en octubre de 2005 que dejó más de 75.000 muertos y 3,5 millones de desplazados.

Un sismo de magnitud 6.2 sacudió el noreste de Afganistán alrededor de la medianoche cerca de la frontera con Pakistán y Tayikistán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor, que se produjo a las 19:14 GMT (23:44 local) y a 203.5 kilómetros de profundidad, se sintió a unos 280 kilómetros al noreste de la capital, Kabul, precisó el USGS en su página web.

En la capital paquistaní, Islamabad, varios edificios temblaron, informó un periodista y según mensajes en Twitter el movimiento se sintió también en Nueva Delhi.

En octubre pasado un terremoto de 7.5 grados de magnitud golpeó a Pakistán y Afganistán causando la muerte de unas 400 personas, además de daños materiales.

Pakistán sufrió un sismo de magnitud 7.6 en octubre de 2005 que dejó más de 75 mil muertos y 3.5 millones de desplazados.

Fuerte sismo estremece Afganistan

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *