Frente Nacional de extrema derecha sin gobiernos regionales

El Frente Nacional, partido de extrema derecha francés liderado por Marine Le Pen, no pudo hacerse con el gobierno de ninguna región del país tras la segunda ronda de elecciones regionales celebradas en Francia este domingo.

Los resultados a nivel nacional dieron 40,2% de los votos a la coalición de centro derecha Los Republicanos, liderada por el ex Presidente Nicolás Sarkozy, seguido de los Socialistas, quienes recabaron 28,9% del voto. El Frente Nacional sumó 27,1%.

A pesar de haber sido la formación más votada en seis regiones durante la primera ronda, el partido de extrema derecha no pudo ser el más votado en ninguna este domingo, con la reducción del número de candidaturas. Su mejor resultado lo obtuvo en la región Provence-Alpes-Cote-d’Azur, en donde Marion Maréchal-Le Pen, sobrina de Marine y nieta del fundador del partido Jean-Marie Le Pen, obtuvo 45,22% de los votos, pero fue derrotada por Christian Estrosi de los Republicanos, quien contó con el apoyo de los Socialistas.

Marine Le Pen, quien era candidata en la región de Nord-Pas-de-Calais-Picardy, también fue derrotada a pesar de conquistar 42,23% de los votos.

En total, dentro de Francia, los Republicanos se hicieron con siete gobiernos regionales, por cinco de los Socialistas y uno que quedó en manos de un partido local en la isla de Córcega. 23 millones de personas fueron a votar el domingo, siete puntos porcentuales más que en la primera ronda.

Le Pen criticó la “campaña de mentiras y desinformación” de parte de los partidos tradicionales, pero añadió que “nada puede detenernos ahora (…) En sus bastiones del norte y del sur, hemos erradicado a los malhechores del Partido Socialista. Al triplicar el número de consejeros, seremos la principal fuerza de oposición en la mayoría de las regiones de Francia”.

Frente Nacional de extrema derecha sin gobiernos regionales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *