Mil personas fueron expuestas a tuberculosis

Autoridades en un hospital de San Jose, California dijeron que más de 1.000 personas, incluyendo 350 infantes, pueden haber sido expuestos a tuberculosis, luego de que una enfermera fue diagnosticada con la enfermedad.

Funcionarios del Centro Médico Santa Clara Valley identificaron a 350 infantes, 308 empleados y 368 otros pacientes quienes pueden haber estado expuestos a un caso activo de tuberculosis que fue diagnosticado a una enfermera empleada “en el área de enfermería de recién nacidos”, indicó el hospital en un comunicado. El Dr. Stephen Harris, jefe de pediatría del centro, dijo en una teleconferencia que “mientras que el riesgo de infección es bajo, las consecuencias de una infección de tuberculosis en infantes pueden ser severas”.

Sobre la enfermera con tuberculosis, Harris dijo que “es muy improbable que alguien se infecte por contacto con esta empleada”, añadiendo que la enfermera dio negativo en septiembre durante una revisión anual por tuberculosos, pero su médico halló una anormalidad en su pulmón en noviembre en una consulta no vinculada a su empleo. Posteriormente dio positivo por tuberculosis.

La enfermedad transmitida por aire típicamente ataca los pulmones de una víctima, pero también puede afectar los riñones, el cerebro y la médula espinal. El hospital ha iniciado la revisión de los potencialmente afectados, pero de momento no hay indicaciones de mayores infecciones.

Todos los 350 niños nacidos en el hospital entre agosto y noviembre recibirán un tratamiento antibiótico de entre seis a nueve meses, den o no positivo en el examen.

Mil personas fueron expuestas a tuberculosis

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *