Presunto seguidor del Estado Islámico acuchilló en la garganta a maestro en París

Un maestro en un suburbio de París fue acuchillado en la garganta este lunes por un hombre enmascarado que dijo lanzar el ataque en nombre del Estado Islámico.

El hecho ocurrió en el suburbio parisino de Aubervillers en torno a las 7:10 de la mañana, hora local. El maestro fue apuñaleado en la garganta con tijeras en la escuela prescolar Jean-Perrin.

El atacante huyó del lugar a pie y una persecución se inició de inmediato. Ningún niño estaba presente en el lugar y las clases fueron canceladas.

El sospechoso presuntamente llegó a la escuela vistiendo un pasamontañas que le cubría el rostro y no estaba armado, por lo que usó los objetos que halló en el salón para el ataque.

“Esto es por Daesh”, dijo el atacante, según un comunicado de la oficina del fiscal del distrito de Bobigny. “Esto es una advertencia, es sólo el comienzo”. La Ministra de Educación Najat Vallaud-Belkacem se trasladó a la escuela y llamó el ataque un “acto de mucha gravedad” que era “inaceptable”. El maestro permanece hospitalizado pero sin riesgo de perder la vida.

Francia permanece en estado de alerta tras los ataques del 13 de noviembre en París, en los que 130 personas fueron asesinadas por militantes del Estado Islámico.

Presunto seguidor del Estado Islámico acuchilló en la garganta a maestro en París. El ataque se produjo la mañana de este lunes en el suburbio de Aubervillers.

Presunto seguidor del Estado Islámico acuchilló en la garganta a maestro en París

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *