Elevan nivel de alerta en Ginebra por terrorismo

El nivel de alerta en la ciudad de Ginebra, Suiza, ha sido elevado mientras las autoridades a lo largo de Europa continúan persiguiendo a sospechosos vinculados a los ataques terroristas en París el mes pasado.

La policía suiza informó que la decisión de elevar la alerta se tomó por información de sospechosos individuos quienes se encuentran en la ciudad o en áreas cercanas. Investigaciones se están realizando para “localizar y arrestar a estos individuos”.

No está claro si los sospechosos en Ginebra están directamente relacionados a los ataques de París. El número de policías en las calles de Ginebra ha sido elevado y la seguridad en la frontera entre Francia y Suiza también se ha incrementado.

Salah Abdeslam, uno de los principales sospechosos de coordinar los ataques del Estado Islámico en París el 13 de noviembre, en los que 130 personas fueron asesinadas, continúa libre. Autoridades francesas creen que pudo escapar a Siria. Abdelsam, de 26 años, es el décimo y único sospechoso vivo directamente involucrado en los atentados

Por otra parte, el padre de Foued Mohamed-Aggad, uno de los militantes que llevó a cabo los atentados, dijo que él no sabía que su hijo había regresado a Francia tras visitar Siria. Añadió que de haber sabido, no hubiera permitido que su hijo se involucrara con otros militantes del Estado Islámico.

“Lo hubiera matado antes de eso”, dijo en una entrevista con el canal francés BFMTV. Foued Mohamed-Aggad, de 23 años, fue identificado el martes como el tercer atacante que abrió fuego en el teatro Bataclan, antes de activar un chaleco bomba suicida que portaba.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *