El Estado Islámico pierde mucho territorio en Irak y Siria

El Presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo este lunes que el Estado Islámico ha perdido miles de kilómetros cuadrados de territorio en Irak y en Siria, mientras continúan los esfuerzos militares estadounidenses y de sus aliados en contra del grupo extremista.

Obama habló desde el Pentágono tras reunirse con asesores de seguridad nacional, incluyendo al Secretario de Defensa Ashton Carter, para discutir sobre la lucha ante el Estado Islámico, grupo también conocido como ISIS o Daesh.

“Quiero darles una breve actualización de nuestro progreso en contra del núcleo de ISIS en Siria e Irak porque mientras apretamos su corazón, le haremos más difícil a ISIS bombear su terror y su propaganda al resto del mundo”, indicó el mandatario. “Esta continúa siendo una lucha difícil. Como he dicho antes, ISIS está incrustada, incluyendo en áreas urbanas, y se esconden detrás de civiles, usando a hombres, mujeres y niños indefensos como escudos humanos. Así que aunque seamos implacables, tenemos que ser inteligentes, atacando a ISIS quirúrgicamente, con precisión”.

Obama dijo que la campaña militar contra el Estado Islámico está “avanzando con gran sentido de urgencia”. La coalición liderada por Estados Unidos en contra del Estado Islámico ha dañado de forma importante la infraestructura militar y financiera del grupo extremista, al atacar depósitos de armas y refinerías petroleras, indicó el Presidente estadounidense.

El Estado Islámico pierde mucho territorio en Irak y Siria

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *