Ejército Libre de Siria niega recibir ayuda militar de Rusia

El grupo opositor Ejército Libre de Siria negó que esté recibiendo respaldo militar de Rusia para combatir al Estado Islámico, a pesar de los comentarios hechos por Moscú.

El portavoz del Kremlin Dmitry Peskov dijo el lunes que el gobierno ruso está ayudando al grupo rebelde con sus ataques aéreos. “Es cierto que algunas fuerzas del Ejército Libre de Siria están involucradas en operaciones ofensivas en contra del Estado Islámico y otros grupos extremistas. Estas operaciones ofensivas tienen respaldo de las fuerzas armadas rusas”, dijo Peskov.

Sus comentarios se produjeron después de que el Jefe del Estado Mayor Valery Gerasimov dijera que la fuerza aérea rusa realiza entre 30 y 40 ataques aéreos al día para apoyarlos. “También los suplimos de armas, municiones y materiales”.

Sin embargo, el portavoz del Ejército Libre de Siria Issam al-Reis dijo que el grupo no tomaría parte en “ayudar a un régimen que mata indiscriminadamente a su propia gente”. El grupo rebelde rechazó anteriormente ayuda de parte de Rusia por su respaldo a Assad. El Jefe de Personal del Ejército Libre, Ahmed Berri, se refirió a Rusia como un país agresor y dijo que sus ataques se producen en contra de zonas controladas por ellos y en contra de civiles casi a diario.

El grupo tiene unos 5.000 militantes y está compuesto de ex miembros del Ejército de Siria quienes han desertado desde el inicio de la guerra civil en el país en 2011 por negarse a atacar a los manifestantes en contra del gobierno de Bashar al-Assad.

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, dijo que no está claro para su país si tal colaboración existe.

Ejército Libre de Siria niega recibir ayuda militar de Rusia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *