Llega a 52 años la escritora estadounidense Donna Tartt

La escritora estadounidense Donna Tartt cumplirá este miércoles 52 años de edad, con la plenitud que le da el éxito de su novela “El secreto”, la cual ha sido traducida a 25 idiomas y vendido más de cinco millones de ejemplares.

Donna Tartt, nació el 23 de diciembre de 1963, en Misisipi, actualmente es considerada una de las escritoras de ficción más importantes de la época, con sólo tres novelas, cuatro historias cortas y tres obras de no ficción.

Después de su gran éxito, “El secreto” (1992), Donna publicó “Un juego de niños” (2002) que fue recibida con entusiasmo por su público que tuvo que esperar 10 años para leerle otra historia, y luego tuvieron que pasar otros 11 para que apareciera “El jilguero” (2013).

De acuerdo con declaraciones que ofreció al diario español “El País”, su proceso de escritura comenzó a los 18 años, en el primer año de la Universidad, aunque se sabe que desde más pequeña ya publicaba poesía en los periódicos escolares.

Algunos de los novelistas que han influido siempre el trabajo de la escritora son Charles Dickens (1812-1870) y Robert Louis Stevenson (1850-1894).

Para Tartt, escribir un libro es como leer uno, porque cuando un lee un libro y realmente está muy inmerso, es lo mejor del mundo.

Entre los reconocimientos que ha obtenido, destaca el que sus libros han sido nominados entre los mejores por ejemplo por el influyente diario “The New York Times”.

También ha sido reconocida con el Premio Literario WH Smith (2003) por su obra “The Little Friend”.

Donna considera que escribir una novela es como “construir un edificio, tienes que dar prioridad a las cuestiones técnicas, como la estructura y cronología”.

Según la citada entrevista con “El País”, actualmente está escribiendo una nueva novela que espera presentar al público en poco tiempo.

Llega a 52 años la escritora estadounidense Donna Tartt

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *