Detienen a secuestradores en Tamaulipas

Un total de cinco integrantes de un grupo delincuencial, entre ellos una mujer, que operaba en esta ciudad capital, y se dedicaban al delito de secuestro y halconeo fueron detenidos este pasado sábado 26 de diciembre por elementos de Fuerza Tamaulipas.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, integrantes del grupo de Coordinación Tamaulipas atendieron una denuncia ciudadana, que señalaba a varias personas en actitud sospechosa, por lo que implementaron un operativo.

Esto permitió el aseguramiento de Marco Antonio Rueda Olazarán de 24 años de edad, Tania Guadalupe Santana Reyes de 22, Eduardo Javier Cedillo Ruiz de 21 años; Daniel Lira García de 23 y José Gilberto Rodríguez Rinconada quien cuenta con 44 años.

De acuerdo a la información del GCT la detención por parte de los policías estatales se concretó luego que la ciudadanía alertó sobre un automóvil Ford Focus color negro que se desplazaba sospechosamente sobre el 9 Boulevard Praxedis Balboa de esta localidad, con tres personas a bordo.

Al ubicar a los sospechosos, éstos emprendieron la huida al percatarse de la presencia de los elementos de Fuerza Tamaulipas, no obstante, fueron detectados en un domicilio ubicado en el número 1625 de la Calle Carpinteros del Fraccionamiento Fuego Nuevo.

De ese sitio, salieron dos hombres con armas de fuego, pero acabaron por entregarse junto con los tripulantes del vehículo Focus.

Los policías estatales aseguraron dos armas cortas, un arma larga, cargadores abastecidos de diversos calibres, cartuchos útiles sueltos, el automóvil Ford Focus 2002 negro sin placas y un deportivo Ford Mustang modelo 2002 blanco sin placas.

Tanto los detenidos, como las armas, cartuchos y vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal en turno para que se prosigan las investigaciones correspondientes. Las autoridades presentaron las fotografías de los presuntos delincuentes para que puedan ser identificados por otras víctimas y presenten las denuncias.

Detienen a secuestradores en Tamaulipas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *