Dennis Hastert grave tras derrame cerebral

El ex Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Dennis Hastert, quien está esperando una sentencia por fraude bancario, fue hospitalizado a comienzos de noviembre por un derrame cerebral y ha tenido varias cirugías, informó su abogado el jueves.

“El señor Hastert ha sufrido un derrame cerebral y ha sido tratado por sepsis. Estando en el hospital, le realizaron dos operaciones de espalda”, dijo en un comunicado su abogado Tom Green, según reportó Politico. “Tenemos muchas esperanzas de que el señor Hastert será dado de alta del hospital a comienzos del nuevo año”, añadió Green.

En octubre, Hastert se declaró culpable de un delito por fraude bancario, surgido de malos comportamientos en el pasado. Las autoridades indicaron que el ex congresista de Illinois rompió leyes bancarias y mintió a investigadores mientras intentaba encubrir dinero para un soborno que pagó a un ex estudiante de cuando Hastert era profesor, antes de ingresar a la política.

Los investigadores indicaron que Hastert retiró casi un millón de dólares en grupos de 10.000 dólares, en un intento por pagar 3,5 millones de dólares al antiguo estudiante.

“No quería que ellos [las autoridades bancarias] supieran cómo pensaba gastar el dinero”, dijo Hastert antes de declararse culpable. El dirigente Republicano de 73 años, fue elegido representante por Illinois en 1987 y fue Presidente de la Cámara desde 1999 hasta su retiro en 2007.

El 29 de febrero se espera que reciba su sentencia. Los fiscales recomendaron una pena de seis meses de cárcel.

Dennis Hastert grave tras derrame cerebral

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *