Demandan por canibalismo a hombre que pasó más de un año perdido en el mar

Un hombre que sobrevivió 438 días en el mar está siendo demandado por un millón de dólares por la familia de su compañero pescador, que lo acusa de comerse su cadáver.

En noviembre de 2012, Salvador Alvarenga de 36 años le pagó a Ezequiel Cordoba, de 22, 50 dólares para unírsele en un viaje de pesca de dos días en las costas de México, pero ambos se quedaron varados luego de que una tormenta llevó a su bote al mar abierto. Las olas de hasta tres metros derribaron el equipo de comunicaciones del bote y las provisiones que tenían.

Alvarenga, quien se piensa es el náufrago que más tiempo ha sobrevivido en el mar, recuerda que la pareja sobrevivió bebiendo sangre de tortuga, orina y atrapando peces y aves.

Cordoba se enfermó tras comer un ave que se había comida una culebra venenosa de mar y eventualmente murió, pero antes hizo prometer a Alvarenga que no se comería su cadáver y que hallaría a su madre para contarle lo ocurrido.

Alvarenga dijo que mantuvo el cuerpo sin vida en el bote por seis días para que le hiciera compañía, a menudo teniendo hablándole, hasta que se dio cuenta que estaba perdiendo el sentido de la realidad y lo lanzó al agua. El hombre fue eventualmente rescatado cuando llegó a las Islas Marshall en el Océano Pacífico en enero de 2014.

Este año el ex abogado de Alvarenga lo demandó luego de cambiar de defensoría legal y de firmar un contrato para realizar un libro. Recientemente, la familia de Cordoba lo demandó por un millón de dólares, acusándolo de canibalismo.

El nuevo abogado de Alvarenga, Ricardo Cucalon, dijo al periódico salvadoreño El Diaro de Hoy que él siempre ha negado haberse comido a Cordoba y que las acciones legales en su contra surgen por el acuerdo que hizo por el libro. “Creo que esta demanda es parte de la presión de esta familia para dividir las ganancias por el libro”, indicó.

Demandan por canibalismo a hombre que pasó más de un año perdido en el mar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *