Cumple Gobierno Morelos a productores de sorgo y maíz

El Gobierno del estado cumplió a los productores de sorgo y maíz que por la sequía perdieron su cosecha en el ciclo primavera-verano, luego de que este día inició un programa de apoyos con una inversión inmediata superior a los 55 millones de pesos.

En el patio principal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), se realizó la primera de tres entregas correspondientes a la indemnización por un monto de 28.9 millones de pesos, en beneficio de 7 mil 300 productores y 18 mil 91 hectáreas reconocidas por el Seguro Catastrófico.

Pedro Pimentel Rivas, titular de la Sedagro, explicó que de los 28.9 millones, 25 fueron entregados por la aseguradora PROAGRO, mientas que la reasegurada AGROASEMEX aportó los 3.9 millones restantes.

A cada productor se le entregan mil 500 pesos por hectárea y cada uno puede cobrar hasta 10 hectáreas, informó.

Pedro Pimentel agregó que con recursos del gobierno estatal, se destinarán 11.8 millones de pesos en apoyo a los productores de 2 mil 224 hectáreas afectadas por el pulgón amarillo, con lo cual podrán hacer frente a los créditos solicitados a distintas instituciones financieras.

En el Presupuesto 2016, el Gobierno de Morelos tiene presupuestado destinar 15 millones de pesos en paquetes tecnológicos para 10 mil hectáreas de sorgo y maíz, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario.

Con lo anterior, el Gobierno de estado hoy inició la entrega de un total de 55.7 millones de pesos de inversión inmediata al campo, en específico en la siembra de sorgo y maíz.

Pedro Pimentel, quien estuvo acompañado de productores y comisariados ejidales de Chinameca, Chalcatzingo, Axochiapan, Quebrantadero, Amayuca y Tlayecac, informó que el gobernador Graco Ramírez está gestionando ante la Sagarpa, un apoyo para la adquisición de 20 mil paquetes tecnológicos más para los productores de sorgo, así como 10 mil para los productores de arroz.

Pedro Pimentel comentó que junto con los productores se analiza la posibilidad de que para el próximo año se contrate un seguro más completo, con el propósito de garantizar un pago más completo en caso desastre.

Jacob Núñez Martínez, Comisariado ejidal de Chinameca, señaló que los productores ven con buen ánimo el pago logrado por el Gobierno del estado.

Cumple Gobierno Morelos a productores de sorgo y maíz

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *