Copa América Centenario no afectada por escándalo en FIFA

El creciente escándalo de la FIFA no afectará la celebración de la Copa América Centenario en 2016, según reiteró este jueves la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Este jueves otros dos Vicepresidentes de FIFA fueron detenidos en Suiza y en total 16 personas fueron acusadas por corrupción y sobornos por parte de la justicia estadounidense. Buena parte de los detenidos y acusados desde que el caso salió a la luz pública en mayo están vinculados al fútbol en América. El entonces Presidente de Concacaf Jeffrey Webb fue detenido en mayo y este jueves fue el Presidente interino del ente que rige el fútbol en Centro y Norte América y el Caribe, Alfredo Hawit, el que fue arrestado.

Además el Presidente de Conmebol, ente del fútbol suramericano, Juan Napout también fue detenido el jueves.

“Los eventos de hoy que involucran a miembros de Concacaf y Conmebol de ninguna manera dañan la integridad de las salvaguardias rigurosas de la Federación de Fútbol de Estados Unidos requeridas antes de acordar ser la sede de la Copa América Centenario, que aseguran que el torneo sea organizado y conducido en una manera que sea abierta, transparente y sobre cualquier reproche”, se informó en un comunicado.

La federación estadounidense también recalcó que ninguno de los detenidos formaba parte del comité organizador del evento. El mismo celebrará los 100 años de creada la Copa América y por primera vez unirá a las 10 selecciones de la Conmebol con seis equipos de Concacaf.

La Copa América Centenario se disputará entre el 3 y el 26 de junio de 2016 en diez ciudades de Estados Unidos, incluyendo el área de Nueva York, Los Ángeles, Seattle, Orlando, Chicago y Houston. Estados Unidos, México, Costa Rica y Jamaica han asegurado cuatro de los seis cupos de la Concacaf, mientras que los otros dos saldrán de los ganadores de los play-off entre Panamá vs Cuba, y Trinidad y Tobago vs Haití.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *