Coordina Servicios de Salud traslado de niña a Galveston, Texas

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), dependiente de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), en coordinación con el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) y la Fundación Michou y Mau, realizaron el traslado de una menor de cuatro años con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 70 por ciento de su cuerpo, al Hospital Infantil Shriners de Galveston, Texas.

La menor, nativa del poblado de Amayuca, municipio de Jonacatepec, sufrió un accidente por lo que fue trasladada al Hospital General de Cuautla “Mauro Belaunzarán Tapia”, donde fue estabilizada y referida al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense.

Edith Bello Catarino, médico terapista intensiva pediátrica, indicó que debido al daño que presentaba la menor, fue necesario gestionar el apoyo de la Fundación Michou y Mau para su traslado al hospital en Galveston, Texas, donde la pequeña podrá recibir una atención médica especializada, sin ningún costo.

Alejandro Mercado Granados, Coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) informó que desde la noche del sábado se coordinaron los equipos de los organismos mencionados para realizar el traslado de la menor de edad y, ayer al medio día, arribó al aeropuerto de Dallas, donde una aeronave se encargó de trasladarla a Galveston.

La pequeña acompañada de su mamá llegó por la tarde al hospital catalogado como el más avanzado del mundo en el manejo en niños quemados, para continuar con su tratamiento especializado.

Coordina Servicios de Salud traslado de niña a Galveston, Texas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *