Consumo de drogas en escuelas de EU llegó a su punto más bajo

Un nuevo estudio muestra que la tendencia decreciente en el consumo de drogas por parte de estudiantes de escuelas secundarias en Estados Unidos continuó en 2015, año en el que se llegó a uno de los puntos más bajos de consumos de sustancias en el país.

‘Monitoreando el Futuro’, la encuesta anual del Instituto Nacional de Salud, halló que los estudiantes en su mayoría están usando menos drogas, incluyendo el alcohol y los cigarrillos, llegando a los niveles más bajos de consumo desde 1975.

“Estamos esperanzados al ver que el uso de la mayoría de drogas ilícitas no se está incrementando, el uso de opioides de prescripción está disminuyendo, y hay una mejoría en las tasas de consumo de alcohol y cigarrillos”, dijo la Dra. Nora Volkow, Directora del Instituto Nacional de Abuso de Drogas en un comunicado.

“Sin embargo, las áreas de preocupación son las altas tasas de consumo de marihuana diaria vistas entre estudiantes de escuelas secundarias, por los efectos potenciales de la marihuana en el desarrollo del cerebro de adolescentes, y las altas tasas en general de productos de tabaco y nicotina contenidas en el uso de cigarrillos electrónicos”, añadió Volkow.

‘Monitoreando el Futuro’ entrevistó a 44.892 estudiantes de 8vo, 10mo y 12do grado, quienes acudan a 382 escuelas privadas y públicas sobre su uso de cigarrillos, alcohol y drogas ilícitas durante el mes previo a la entrevista.

En total, 23,6% de los estudiantes de último año de secundaria usaron alguna droga ilícita el mes anterior, con un 7,6% que dijeron que usaron una droga ilícita distinta a la marihuana. Aunque los investigadores hallaron una caída entre los estudiantes que consideran peligroso el uso de la marihuana, de 36,1% en 2014 a 31,9% en 2015, el uso en general permaneció igual. En cuanto al consumo de marihuana sintética, el consumo cayó significativamente en cuatro años, de 11,4% en 2011 a 5,2% este año.

También entre estudiantes del último año de escuela, el porcentaje de quienes dijeron haber estado borrachos bajó de 41,1% a 37,7%, cifras muy inferiores a las que se hallaron en el punto más alto de consumo hace 15 años.

El uso de opioides cayó desde 10,5% en 2003 a 4,4% en el último año.

Consumo de drogas en escuelas de EU llegó a su punto más bajo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *