Concluye el apagón analógico en México

Con el apagón analógico, hoy México concluyó con éxito la transición a la televisión digital que ordenaba la ley, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Esta evolución tecnológica pone al país a la vanguardia y lo coloca como líder en esta materia en América Latina, dijo el mandatario a través de Twitter.

En su cuenta @EPN, el titular del Ejecutivo Federal, enfatizó que la transición a la televisión digital estuvo acompañada de un programa social sin precedente, en el que el gobierno de la República apoyó a uno de cada tres hogares.

“Para lograr la transición, el @gobmx entregó 10 millones de televisiones digitales gratuitas a hogares de escasos recursos”, indicó al concluir el plazo constitucional para concretar este cambio.

Peña Nieto apuntó que gracias a la transición a la televisión digital, se creará la Red Compartida, que llevará telefonía e internet móvil a lugares que hasta hoy no tenían cobertura.

El presidente reconoció a los servidores públicos de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), y de Desarrollo Social (Sedesol), así como al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por su trabajo para lograr el objetivo.

El apagón analógico se ha venido dando paulatinamente en todo el país pero conforme a la ley el día de hoy llega a su fin y coon ello el apagón analógico da paso a la era digital en los medios de comunicación

Concluye el apagón analógico en México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *