Atacan a hombre a balazos en Chilapa

Cuatro personas fueron asesinadas con armas de fuego este martes en los municipios de Chilapa y Ciudad Altamirano, en el estado de Guerrero, informaron fuentes de la Fiscalía del estado.

En Chilapa, hace 15 días, fueron asesinadas por un comando tres mujeres indígenas y el chofer de un transporte público

Tres hombres murieron durante la mañana por impacto de bala en la comunidad del Lodo Grande, en Chilapa, donde las autoridades encontraron varios casquillos percutidos.

Las primeras diligencias señalan que los fallecidos son hombres de entre 25 y 30 años, y hasta el momento la Fiscalía no indicó el motivo de la ejecución.

Asimismo, un joven de 16 años fue asesinado de un balazo en la cabeza en Ciudad Altamirano, donde el pasado domingo dio arranque un operativo de seguridad encabezado por el Ejército mexicano y la Policía Federal, con el fin de inhibir el crimen organizado.

Chilapa, disputado por dos grupos antagónicos: Los Ardillos y Los Rojos, es un municipio estratégico para el narcotráfico, al ser la única ruta disponible para sacar la amapola que se cultiva en la montaña de Guerrero.

En mayo pasado, un grupo de civiles armados, identificados como policías comunitarios, controló los accesos al municipio, tras desarmar a miembros de las fuerzas locales y tomar varios edificios.

Supuestamente reclamaban seguridad, si bien el alcalde de la localidad, Francisco García, aseguró que actuaron en connivencia con el crimen organizado.

En Chilapa, hace 15 días, fueron asesinadas por un comando tres mujeres indígenas y el chofer de un transporte público.

Tras la desaparición el 26 de septiembre de 2014 de 43 estudiantes en el municipio guerrerense de Iguala, el estado vive una ola de violencia que ha dejado centenares de muertos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *