Celebran en Nueva York a la Virgen de Guadalupe

Cientos de mexicanos y latinoamericanos celebraron la noche del viernes y la madrugada del sábado en Nueva York a la Virgen de Guadalupe, reafirmando una tradición que cada año gana más arraigo en esta ciudad.

Los mexicanos se congregaron, como ya es costumbre, en la Catedral de San Patricio, en el corazón de Manhattan, en la Quinta avenida, donde se encuentra la imagen principal de la Virgen de Guadalupe en la ciudad, y a donde llegan los peregrinos de otras zonas de la costa este de Estados Unidos.

Los devotos cantaron las mañanitas, encabezados por un grupo infantil de mariachi, y docenas más de canciones mexicanas, en una celebración que culminó pasada la medianoche y ya iniciado el sábado, el día oficial de la virgen.

Algunos feligreses congregados en San Patricio, considerada como una de las catedrales principales de la Iglesia Católica en Estados Unidos, vestían trajes típicos, algunos incluso con referencia a las tradiciones prehispánicas.

Asimismo, en la iglesia de San Pedro, en Manhattan, varias organizaciones comunitarias celebraron compartiendo alimentos, bailes típico y ventas de artesanías. Tal celebración comenzó desde las 19:00 hora local y culminó este sábado a las 03:00 hora local.

Celebran en Nueva York a la Virgen de Guadalupe y los mexicanos no se sienten lejos de su tierra

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *