Encuentra casa de seguridad del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Una más del Cártel de Jalisco Nueva Generación, el fiscal general Jesús Eduardo Almaguer informó que autoridades estatales aseguraron un rancho de más de 5 hectáreas en la zona serrana del municipio de Teuchitlán, en la región Valles.

La finca conocida como rancho “Los Amiales” presuntamente era utilizada para el refugio de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Almaguer Ramírez dijo que en esa misma finca se privó de la vida a cuando menos nueve personas, aunque admitió que el total de masacrados podría alcanzar la docena.

En declaración a los medios, el funcionario reconoció que los cuerpos de los fallecidos corresponden a empleados del lugar:

“Lamentablemente las nueve víctimas que nosotros tenemos ya debidamente acreditadas, eran víctimas inocentes, quienes trabajaban aquí eran trabajadores del rancho, caballerangos que le daban mantenimiento (al inmueble), y las otras personas eran de una empresa aquí cercana que tenía grúas y se dedicaban a esa serie de actividades”, detalló.

En el aseguramiento realizado por las autoridades se descubrió que varios de los muros de la finca tenían decenas de perforaciones provocadas por impactos de bala, por lo que no se descarta que al interior de la propiedad se hubiera “fusilado” a personas privadas de su libertad.

Almaguer mencionó que ese rancho fue desmantelado por el mismo grupo de sicarios que lo ocupaba, con el fin de obtener recursos económicos.

Según las primeras indagatorias, el dueño de la propiedad era un hombre que fue ejecutado en 2013, cuando se encontraba al interior de un bar, en el municipio de Zapopan.

Entre los occisos que fueron localizados en la referida finca se reconoció a dos empleados de ese rancho; además de dos hombres que trabajaban para una empresa de grúas y otros dos sólo identificados como “empresarios”.

El propio fiscal encabezó el recorrido para el aseguramiento. Dijo que para acceder al lugar se dispuso de personal que se trasladó vía área y de elementos de la Fiscalía General que se desplazaron por tierra.

Tras el cateo, las autoridades descubrieron que en el lugar había dos vehículos enterrados y al interior de ellos se localizó a dos de las víctimas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *