Cae cotización de crudo en 2016

Los precios del crudo cayeron luego que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aseguró que las cotizaciones bajas del hidrocarburo continuarán el próximo año.

Los precios del crudo, que se cotizan a un nivel que tenían hace siete años, podrían subir luego de 2016, dijo el secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri.

La mayoría de los analistas no esperan que los precios del petróleo recuperen la marca de 100 dólares por barril hasta 2017 o más tarde, pues el sobreabasto se mantiene.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 37.59 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent caía 87 centavos de dólar (2.29 por ciento) respecto al cierre previo, de 38.46 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, también a las 08:00 GMT, registraba una baja de 53 centavos de dólar (1.44 por ciento) y se cotizaba en 36.82.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 32.61 dólares, lo que representó un ascenso marginal de un centavo de dólar (0.01 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cartel.

Cae cotización de crudo en 2016

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *