Turquia entrega el cadáver de Oleg Peshkov

El cadáver de Oleg Peshkov, el piloto del avión ruso Su-24 derribado el 24 de noviembre por la Fuerza Aérea turca, fue recuperado y trasportado a Turquía, desde donde será entregado a Rusia, indicó el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

El cuerpo del piloto será entregado este domingo a los diplomáticos rusos en Ankara, destacó Itar Tass.

Los dos pilotos del Su-24 lograron eyectarse del avión, pero el piloto murió en el aire como consecuencia de los disparos de un grupo extremista desde tierra.

El copiloto, Konstantín Murajtin, fue rescatado con vida y evacuado a la base militar rusa de Jmeimim, en la ciudad siria de Latakia.

La tensión entre Rusia y Turquía se agudizó tras el derribó del bombardero ruso Su-24 en la frontera Siria-Turquía, que participaba en la ofensiva contra el grupo extremista Estado Islámico (EI).

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto con diversas sanciones contra Turquía, entre ellas prohibir vuelos chárter entre ambos países, limitar importaciones de productos turcos y suspender el régimen sin visados que estaba vigente.

El Kremlin informó que “Putin ha firmado un decreto para garantizar la seguridad nacional de la Federación Rusa y aplicar medidas económicas especiales contra la República Turca”, luego del derribo del avión militar.

El decreto incluye medidas de seguridad nacional y restricciones económicas contra Turquía, algunas de las cuales entrarán en vigor de manera inmediata y otras a partir de enero de 2016.

El mandatario ruso “decretó prohibir o limitar la importación de una serie de mercancías procedentes de Turquía, así como la actividad de las organizaciones turcas que se encuentran en Rusia”, explicó el comunicado citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Agregó que “Putin prohibió a los empleados rusos contratar a los turcos desde el 1 de enero de 2016 y ordenó suspender el régimen sin visados con Turquía desde el mismo periodo”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *