Barack Obama asegura que llegará al fondo del tiroteo en San Bernardino

El Presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo este jueves que los investigadores “llegarán al fondo” del tiroteo ocurrido en San Bernardino en el que 14 personas fueron asesinadas, diciendo que no está claro si el mismo fue un acto de violencia laboral o de terrorismo.

Obama, en una reunión junto a los líderes de seguridad e inteligencia del país, dijo que no está claro por qué los dos sospechosos, Syed Rizwan Farook de 28 años y Tashfeen Malik de 27, abrieron fuego en el Centro Regional Inland, el cual ofrece servicios para personas discapacitadas. En el hecho otras 21 personas resultaron heridas.

El mandatario dijo que en cualquier caso el país tiene que dar pasos para “hacer un poco más difícil” la obtención de armas y que es importante que “todos nosotros, incluyendo nuestros legisladores, veamos qué podemos hacer para asegurar que cuando individuos deciden hacerle daño a alguien, nosotros se lo hagamos un poco más difícil porque ahora, es simplemente muy fácil”.

Obama resaltó el trabajo de los cuerpos de seguridad en San Bernardino y California por su rápida respuesta a la situación. “Lo que puedo asegurarle a los estadounidenses es que vamos a llegar al fondo de esto y vamos a estar vigilantes como siempre estamos en conocer los hechos antes de implementar cualquier juicio en términos de cómo ocurrió esto”, indicó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *