Reserva Federal y el Banco de México elevarán su tasa de interés en diciembre

La calificadora HR Ratings estima que la Reserva Federal y el Banco de México elevarán su tasa de interés en diciembre, sin embargo, no se prevén alzas radicales, sino moderadas, por lo que descartan algún impacto en el tipo de cambio, el cual incluso calcula que se apreciará al cierre de año, para ubicarse en 16.45 pesos por dólar, nivel más fuerte que el esperado por el mercado de 16.55, expresó Félix Boni.

El director de análisis de la firma argumentó que “la Fed subirá la tasa no porque las condiciones económicas lo necesiten, sino para no perder credibilidad, puesto que se ve mal decir por tanto tiempo que las va aumentar y no lo hace, y porque tiene miedo de posibles burbujas que está provocando el entorno de tasas muy bajas por mucho tiempo”.

Ys e espera que el Banco de México haga lo mismo ya que eso permitirá seguir siendo un atractivo para los países e inversionistas del mundo.

Ya no se espera un movimiento en tasas tan dramático, por lo que el efecto futuro en la paridad no sería tan grande, la expectativa de fuertes aumentos fue uno de los factores que provocó la depreciación, por lo que de nuestra expectativa es que habrá cierta revaluación del tipo de cambio desde su punto más débil alcanzado en septiembre, destacó.

Pero, también es importante que la política fiscal y monetaria recuperen algo del valor perdido, lo que se viene haciendo en el Banco de México.

Por otro lado, dijo que ajustaron al alza su proyección de crecimiento para 2015 a 2.5 por ciento, debido a una mejoría en los indicadores en el tercer trimestre y para 2016 proyectó un crecimiento de 2.8 por ciento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *