Detienen a Arturo Vázquez, integrante del Cártel de Juárez

Arturo Vázquez Terrazas, presunto integrante del Cártel de Juárez, fue capturado por elementos federales en Chihuahua, así lo informó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que el delincuente es el número 93 de los 122 objetivos prioritarios identificados por el gobierno federal en la actual estrategia de seguridad contra el narcotráfico.

Refirió que al momento de su captura este sujeto de 24 años de edad tenía en su poder una granada de fragmentación y documentación apócrifa, y fue apuesto a disposición del agente del Ministerio Público federal adscrito a la Seido, en la ciudad de México.

Durante el operativo, en el que no fue necesario realizar ningún disparo, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal

Durante el operativo, en el que no fue necesario hacer ningún disparo, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, refirió Sales Heredia.

Expuso que este sujeto era el presunto encargado de las operaciones de un grupo delincuencial que opera en diversos municipios de Chihuahua, y forma parte de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República.

Señaló que derivado del trabajo de inteligencia e investigación que desarrollaron fuerzas federales, se logró la aprehensión de Vázquez Terrazas en las inmediaciones del Periférico de la Juventud, en Chihuahua, quien pertenece a un grupo delictivo con presencia en los municipios de Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Madera.

Sales Heredia explicó que presuntamente participaba en el tráfico de drogas, además de controlar la contención de grupos antagónicos que intentaban ingresar a la zona limítrofe de Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Agregó que se le ubica como presunto responsables de enfrentamientos y de violencia generalizada en esas entidades y con su detención por elementos del Ejército y la Policía Federal, se dio cumplimiento a una orden de localización y presentación emitida por la Procuraduría General de la República (PGR).

Dijo que Vázquez Terrazas cuenta con diversas actas circunstanciadas y averiguaciones previas por delincuencia organizada, y al ser detenido le fue asegurada una granada de fragmentación y una identificación apócrifa con el nombre de Gerardo Estrada Rascón.

Reconoció que Vázquez Terrazas es parte de la estructura del Cártel de Juárez y además una persona de mucha importancia en los mandos de esa organización delincuencial.

Resaltó que con esta detección suman 96 los objetivos prioritarios para el Gobierno de la República que han sido aprehendidos en la presente administración federal.

Por otra parte, añadió que fue detenido uno de los integrantes de la organización delincuencial de

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *