185.000 estadounidenses compraron armas el Black Friday

Más estadounidenses fueron sometimos a chequeos de antecedentes por la compra de un arma de fuego en el viernes negro- más de 185.000 personas- que en cualquier otro día en la historia nacional, dijeron las autoridades federales.

El Sistema Nacional Instantáneo de Investigación de Antecedentes Criminales procesó 185.345 pedidos el 27 de noviembre, según muestran las estadísticas de la FBI.

Este es el número más alto en registro para un solo día- y casi 10.000 veces más de lo que se percató el año pasado en el día después de Acción de Gracias, considerado como uno de los días de compras más intensos del año.

“Esto fue aproximadamente un aumento de 5% sobre las 175.754 peticiones recibidas en el viernes negro de 2014”, escribió Stephen Fischer, el jefe de producciones de multimedia de la FBI. “Lo más alto visto previamente fue las 177.170 peticiones recibidas el 21 de diciembre de 2012.

Las autoridades dicen que los chequeos de antecedentes normalmente llegan a su máximo luego de tiroteos masivos- lo que significa que puede que venga otro igual debido al ataque el miércoles a locaciones de servicios locales en San Bernardino, California.

Las tiendas con licencia para vender armas son requeridas a hacer un chequeo de antecedentes en sus clientes quienes desean comprar armas de fuego. Algunos vendedores, sin embargo, no lo hacen- lo cual recientemente ha llevado a que varios legisladores aboguen para la eliminación de un agujero legal en las leyes federales de arma.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *