Falso que se llevarán el agua en Oaxtepec: CEAGUA

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), aseguró que el agua proveniente del manantial “Cantaritos”, en Oaxtepec, no se llevará a ningún lado como han señalado algunas personas, por el contrario, dijo, se mejorará el servicio de la comunidad.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que desde se firmó el Pacto por Oaxtepec –el 18 de diciembre de 2013- se tomó en cuenta a la población e incluso se formó un Comité para verificar y priorizar las obras a desarrollar, pues uno de los ejes principales de este pacto es mejorar el acceso al agua potable y drenaje para potencializar el desarrollo turístico de Oaxtepec.

De ahí que lamentó que exista un grupo de personas que esté mal informando a la población al asegurar que el agua se irá para otro lado.

“El pactó lo firmó el gobernador, con el alcalde y los comisariados, ellos formaron un Comité; en él se analizaron y definieron las obras para mejorar el agua y drenaje de Oaxtepec, hemos hecho más de cien reuniones en todo este tiempo, ellos conocen la obra y saben qué se hará, por lo que no es verdad que no se haya socializado”, destacó.

Informó que la primera etapa de trabajos en Oaxtepec, por parte de la CEAGUA, incluye la rehabilitación del manantial “Cantaritos”; además de que se construirá un tanque de almacenamiento para mejorar la distribución del agua en la zona centro y sur de la comunidad.

“No nos vamos a llevar el agua”, recalcó, esto tras señalar que será el Sistema Operador de Agua de la zona quien administrará la distribución del líquido, no el estado.

Valencia Vargas mencionó que el gobierno del estado de Morelos ha establecido el compromiso de recuperar la vocación turística de Oaxtepec y para ello se seguirá trabajando en estas obras.

“El pacto tiene como objetivo fundamental que la gente regrese, y para lograr eso, el acceso al agua potable y drenaje son temas sustanciales”, finalizó.

Falso que se llevarán el agua en Oaxtepec CEAGUA

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *