40 policías argentinos fallecieron en accidente de autobus

40 policías argentinos murieron la madrugada del lunes cuando el bus en el que viajaban perdió el control y cayó más de 10 metros desde un puente en la provincia de Salta.

De acuerdo con las investigaciones, al bus le estalló un neumático y el conductor no pudo recuperar el control, justo cuando atravesaban un puente por encima del río Balboa, cerca de la ciudad de Rosario de la Frontera. Según el diario La Nación el contingente, de un total de tres buses con unos 150 gendarmes, se dirigía a Jujuy de forma preventiva por órdenes del nuevo gobernador de la provincia Gerardo Morales.

Al menos ocho de los funcionarios que viajaban en el bus pudieron ser rescatados con vida, tras complicadas labores de rescate.

El alcalde de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, dijo a la prensa local que el camino “está totalmente desgastado, con muchos sobresaltos”, y añadió que “no es irracional” pensar que las condiciones de la vía causaron el accidente.

El recién juramentado Presidente de Argentina Mauricio Macri expresó sus condolencias el lunes a través de un mensaje en Twitter. “Quiero mandarle mi pésame a cada familia de los gendarmes que fallecieron hoy en Salta. Fuerzas, todo el pueblo argentino está con ustedes”.

40 policías argentinos fallecieron en accidente de autobus

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *